¿Qué es la tecnología Inverter y cómo funciona?

¿Qué es la tecnología Inverter y cómo funciona?

Inverter en los aires acondicionados es un componente electrónico que mejora considerablemente su rendimiento y garantiza un consumo proporcional. A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter tiene como función adaptar la velocidad del compresor a cada momento, permitiendo consumir tan sólo la energía necesaria. De este modo se reducen las variaciones de temperatura, los ruidos en el equipo y se produce un mayor nivel de confort y estabilidad en el ambiente.

Funcionamiento del Inverter

El Inverter tiene un funcionamiento complejo ya que regula el compresor sin pararlo y  disminuye su velocidad hasta el nivel mínimo a fin de mantener la temperatura deseada. Además,  acelera el compresor a la máxima potencia, logrando con esto que al encender se  alcance antes la temperatura marcada.

Este componente también reacciona antes a los cambios de temperatura en la estancia  ya que es capaz de alterar la velocidad del compresor a diferenciales cada vez menores para que los cambios de temperatura no sean perceptibles. Cuanto mejor sea el compresor, mayor capacidad de reacción tiene.

Ventajas de la tecnología Inverter

Esta tecnología es muy ventajosa y mejora grandemente el rendimiento de los aires acondicionados modernos. Entre las ventajas de esta tecnología podemos citar:

  • Uso eficiente de la potencia, debido a que  la velocidad del compresor disminuye y por tanto la potencia de salida se adapta a la temperatura de la habitación. Esta regulación eficiente y estable de la temperatura mantiene siempre un nivel de confort  agradable en la habitación.
  • Temperatura constante, ya que controla electrónicamente la velocidad del compresor y se corrigen antes las variaciones de temperatura en la estancia.
  • Menor consumo de energía, ya que al disminuir la velocidad del compresor se gasta menos energía eléctricay por ende menos dinero en el pago de la factura de la electricidad.
  • Menor desgaste del equipo al  evitar arranques y encendidos, así como hacer girar el compresor a velocidades bajas. Esto conserva mejor el equipo de aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *