¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado en invierno?

¿Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado en invierno?


Los aires acondicionados con bomba de calor son equipos que requieren de un correcto cuidado, además de un mantenimiento periódico por un personal especializado, como ya hemos mencionado en artículos anteriores. En épocas de invierno este tipo de equipos requieren de un uso particular, para aprovechar al máximo sus funcionalidades y para mejorar su calidad y tiempo de vida útil.

Consejos para usar correctamente el aire acondicionado en invierno

  • En primer lugar debemos tener en cuenta un factor muy importante, la graduación de la temperatura del aire acondicionado. Para ello recomendamos que exista una diferencia superior a los 12 grados de sensación térmica entre el espacio ambiental exterior y el interior del hogar.
  • Por otra parte es aconsejable también chequear siempre que las puertas y ventanas que separan el espacio a calentar con el espacio exterior, estén debidamente cerradas o aseguradas, para evitar la entrada de aire externo o la dispersión innecesaria de calor.
  • También es necesario ahorrar espacio en la vivienda, ya que se utilizará el mismo equipo para dar caloren temporadas invernales y para climatizar el  hogar en épocas de verano.

¿Por qué es bueno invertir en aires acondicionados con bombas de calor?

Los equipos de aire acondicionado que se utilizan tanto en temporadas de verano como en épocas de invierno, presentan grandes ventajas que se deben tener en cuenta y que los convierten en una muy buena opción al momento de comprar:

  • Estos alcanzan la temperatura deseada de manera rápida y eficiente, lo cual posibilita el ahorro de energía.
  • Estos equipos son perfeccionados constantemente en sus procesos de fabricación, lo cual representa una mejora en su calidad y eficiencia energética.
  • Permiten alcanzar un ahorro considerable del consumo energético lo cual evita  gastos innecesarios en las facturas de los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *