Tips para un buen uso del aire acondicionado en tu hogar u oficina

Tips para un buen uso del aire acondicionado en tu hogar u oficina

El buen cuidado de nuestro de aire acondicionado siempre será fundamental para que este funcione eficientemente durante muchos años. Por ello te mostraremos a continuación consejos para hacer un uso correcto de estos equipos tan útiles y necesarios enel hogar o en la oficina.

  • Mantener una temperatura ideal:

La temperatura ideal será el primer paso que puedes realizar para que tu aire acondicionado funcione bien. Por ejemplo, en épocas de verano la temperatura ideal para nuestro aire sería de unos 24-25ºC, y en épocas de invierno, en caso de que tu equipo posea bomba de calor , es de 21-23ºC.

Un mal manejo de las temperaturas en el aire acondicionado puede ocasionar una sensación de frío o de calor excesivo provocando un malestar físico en tu cuerpo, además de que causaría un mayor consumo energético.

  • Limpieza de filtros de unidad interior dos veces al año.

Limpiar los filtros será fundamental para mantener el buen funcionamiento de tu aire acondicionado, y así evitar la expulsión de polvo y partículas contaminantes al espacio en el cual está instalado el equipo. Esta limpieza se debe realizar con agua jabonosa al menos dos veces al año, antes de las épocas de uso pico del equipo como el verano.

 Los filtros deben terminar totalmente secos y sin restos de humedad tras la limpieza. De lo contrario, esto puede ocasionar moho y bacterias en el ambiente, además de que puede causar deterioro en el equipo.

  • Dirección de las lamas:

Parece un punto simple pero sin dudas la orientación de las lamas es un factor crucial para mejorar el confort dentro de tu hogar u oficina con el uso del aire acondicionado.

Por ejemplo, en temporadas de verano es recomendable orientar las lamas hacia arriba, ya que esto permite que el aire frío descienda  por su mayor densidad y por ende ocupe toda el espacio.

En invierno, si tu aire acondicionado posee bomba de calor, es aconsejable orientar las lapas hacia abajo ya que el aire caliente tiende a ascender.

  • Velocidad del ventilador.

Una delas ventajas de los aires acondicionados es que nos dan la posibilidad de controlar las velocidades del ventilador de la unidad interior provocando un chorro de aire en el espacio.

Para un buen manejo de la velocidad en tu equipo de aire acondicionado es recomendable que ventilador funcione con una velocidad intermedia. Esto aporta más confort y menos consumo eléctrico en comparación con velocidades superiores.

Únicamente es recomendable activar la alta velocidad del equipo, cuando este no vaya a estar encendido por mucho tiempo o cuando no se encuentra nadie en espacio,  por ejemplo, en casa una hora antes de dormir y en la oficina en el horario de almuerzo.  


¿Qué te parecieron estos consejos, muy útiles no? Ahora solo es cuestión de ponerlos en práctica en tu casa o en tu oficina.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu equipo de aire acondicionado. ¡Cuenta con los excelentes  profesionales de Bajo cero! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *